jueves, 29 de noviembre de 2007
INTRODUCCIÓN
Hablar del agua es comentar una paradoja. Es el elemento más abundante de
No debemos olvidar que el agua dulce potable supone solamente el 0.008% del agua terrestre, lo que hace que en ocasiones su uso plantee complejos problemas. Todos se podrían resumir en una frase: "existe un desajuste entre la demanda, en cantidad y en calidad, y las disponibilidades en un momento dado y en un lugar concreto".
Es de todos conocido que el agua dulce está distribuída de forma muy irregular en la superficie terrestre. Los grandes depósitos naturales se encuentran en los glaciares de Groenlandia y
RECURSOS
Puedes navegar por las siguientes webs:
http://www.explora.cl/otros/agua/ciclo2.html http://www.batiburrillo.net/webquest/webquest06.php
http://www.google.es
http://www.rae.es
O consultar libros que puedas encontrar en la biblioteca escolar, así como tu propio libro de texto.
PROCESO
EVALUACIÓN
La evaluación se realizará en función de la actitud, disposición al trabajo en equipo y participación, así como las actividades entregadas y la exposición en clase estableciendo la calificación de la siguiente manera:
Participación en los grupos de trabajo y actitud: 2 puntos
Entrega de las actividades: se valorará hasta cinco puntos en función del trabajo realizado, fuentes consultadas, conclusiones a las que han llegado, conocimientos que expresan en las hojas de trabajo
Presentación: hasta un máximo de tres puntos, en función del contenido de la presentación, claridad de los conceptos y de las ideas
CONCLUSIÓN
El agua es constantemente calentada por el Sol. El calor hace que las moléculas de agua se muevan más rápidamente. Cuando están lo suficientemente rápidas, rompen la tensión superficial del líquido y escapan como un gas: este proceso es la evaporación.
El agua es constantemente calentada por el Sol. El calor hace que las moléculas de agua se muevan más rápidamente. Cuando están lo suficientemente rápidas, rompen la tensión superficial del líquido y escapan como un gas: este proceso es la evaporación.
Las capas superiores de la atmósfera que cubre
Las moléculas necesitan de una superficie para condensarse. Para ello, utilizan partículas arrastradas por el viento o que flotan en la atmósfera.
La bandeja con hielos representa las capas elevadas de la atmósfera y también proporciona una superficie en la cual el vapor puede condensarse.
Cuando se unen varias gotas de agua, el peso las hace caer en forma de lluvia. Es lo que sucede bajo la bandeja: las gotas se juntan y llueve sobre el sembrado.